Escoliosis

La escoliosis, que se caracteriza por la curvatura de la columna hacia el lado derecho o izquierdo, es un problema ortopédico común en la actualidad. Debido a la limitación de la movilidad y diversos síntomas de la enfermedad, las personas pueden experimentar dificultades en su vida diaria. El tratamiento de la enfermedad con grado variable de curvatura también se planifica de acuerdo con este grado y síntomas. La curvatura espinal, que tiene una posibilidad muy baja de recuperación espontánea, se puede tratar con fisioterapia, ejercicios de escoliosis e intervenciones quirúrgicas.

¿Qué es la escoliosis (curvatura de la columna)?

Las deformidades y curvaturas laterales en las regiones de la cintura y el pecho de la columna son la respuesta a la pregunta de qué es la escoliosis. La curvatura espinal, que es un trastorno ortopédico, puede ocurrir sola o con cifosis o joroba. Aunque las causas de la escoliosis no se conocen con exactitud, puede ocurrir debido a afecciones como la parálisis cerebral. Sin embargo, la escoliosis congénita o adquirida puede ser causada por deficiencias de vitaminas, diabetes, lesiones en la columna, infecciones y factores hereditarios.

Síntomas de La Escoliosis

Los síntomas de la escoliosis, que no son muy obvios en el período inicial, pueden causar diferentes problemas de salud en el futuro. Dado que el dolor de espalda es el síntoma más común, los pacientes a menudo investigan qué es el dolor por escoliosis.

Los síntomas de la escoliosis que varían de un caso a otro según la gravedad y el tipo de escoliosis son:

    • check-mark-1Inclinar la columna hacia el lado derecho o izquierdo,
    • check-mark-1Curva visible en la columna vertebral,
    • check-mark-1Asimetría en hombro y cadera.
    • check-mark-1Dificultad para mantenerse erguido,
    • check-mark-1Dificultad para respirar,
    • check-mark-1Problemas para caminar,
    • check-mark-1Dolor de espalda, cintura y hombros,
    • check-mark-1Ropa que no se ajusta al cuerpo.

Hacer El Diagnóstico De Escoliosis

La enfermedad de la escoliosis, que se diagnostica en el período temprano, asegura que el tratamiento dé resultados mucho más positivos. Por tanto, especialmente en los niños adolescentes, existe la posibilidad de intervenir en la escoliosis sin necesidad de operación quirúrgica, gracias a los exámenes escolares.

En los adultos, se requiere un examen físico para el diagnóstico de escoliosis. Durante el examen, se pide a los pacientes que se incline hacia adelante para poder ver la curvatura. Al mismo tiempo, la curvatura es visible cuando los pacientes están de pie.

Además de los hallazgos del examen, los métodos de imagen también se utilizan en el diagnóstico de escoliosis. El grado de escoliosis, que los pacientes toman al inclinarse hacia adelante, hacia los lados o hacia atrás, también se determina de acuerdo con los resultados de la radiografía. Junto con los rayos X, la resonancia magnética (RM) y la tomografía computarizada (TC) también se utilizan en el diagnóstico. La resonancia magnética se usa generalmente en pacientes que muestran síntomas como dolor y problemas intestinales en las piernas y la espalda. Sin embargo, en la escoliosis con curvaturas superiores a 40 grados, se requiere una tomografía computarizada para ver mejor el hueso y la columna.

Grados de escoliosis

Las curvaturas de la columna se miden en grados. Para que la molestia se denomine escoliosis, la curvatura debe ser de 10 grados o más. La escoliosis de 10 grados y curvas por debajo de ella no es escoliosis sino asimetría espinal.

Los grados de escoliosis se dividen en tres: leve, moderada y grave. La escoliosis leve son curvas de menos de 20 °. La escoliosis de 20 grados generalmente significa que no se necesita tratamiento. Sin embargo, los pacientes deben acudir a revisiones periódicas para saber si hay un aumento de la curvatura.

Las curvaturas entre 20 y 40 grados se denominan escoliosis moderada. La apariencia de la escoliosis de 20 o 30 grados, que se diagnostica principalmente entre los 10 y los 15 años, mejora con el corsé y la fisioterapia.

En la escoliosis grave, la curvatura supera los 40 grados. La mayoría de los pacientes son tratados quirúrgicamente porque la aparición de escoliosis de 40 grados y las curvaturas por encima muestran síntomas graves.

¿Cómo se calcula el grado de escoliosis?

La clasificación de la escoliosis se realiza mediante métodos de imágenes. La tomografía computarizada, la radiografía y la resonancia magnética son métodos utilizados en el cálculo de grados.

¿Cuándo se detiene la progresión de la escoliosis?

La mayoría de las personas con curvatura de la columna están investigando si la escoliosis progresa. Aunque la escoliosis es una condición inevitable, la progresión de la enfermedad se puede detener con varios métodos de tratamiento y la edad. La escoliosis progresa hasta que la edad es una de las preguntas. La escoliosis, que generalmente ocurre a una edad temprana y progresa hasta el final de la adolescencia, se detiene por completo o se ralentiza en la edad adulta.

Tratamiento de la escoliosis

Tratamiento de la escoliosis; Se planifica teniendo en cuenta la edad de los pacientes, el grado y la ubicación de la curvatura, la gravedad del dolor en los adultos, los hallazgos de la exploración física y los métodos de imagen y el aumento del grado de curvatura con el tiempo. El diagnóstico temprano realizado por rayos X y examen de escoliosis aumenta significativamente el éxito del tratamiento de la escoliosis.

La observación, el tratamiento con corsé, la fisioterapia y la operación quirúrgica se aplican en el tratamiento de la escoliosis. La observación, que es la primera opción de tratamiento, generalmente se aplica a curvas por debajo de 20 grados y muestra cuánto ha aumentado la curvatura con el tiempo. Las aplicaciones de fisioterapia y las operaciones quirúrgicas para la escoliosis son especialmente adecuadas para adultos y casos más graves. Sin embargo, las operaciones quirúrgicas son las últimas que se utilizan para el tratamiento de la escoliosis tanto en niños como en adultos.

¿Qué médico y qué departamento acudir para la escoliosis?

Para el diagnóstico y tratamiento de la escoliosis, es necesario postularse al departamento de Ortopedia.

¿Qué sucede si no se trata la escoliosis?

Al igual que con todas las demás enfermedades, la escoliosis puede revelar diferentes problemas de salud si no se trata. En los casos en que la curvatura no se controla y continúa progresando, la caja torácica se estrecha y los pacientes tienen dificultad para respirar. El tratamiento adecuado es esencial para prevenir problemas como la dificultad para respirar en los niños en desarrollo.

Sin embargo, en la escoliosis leve, no se requiere tratamiento a menos que se observe un problema de salud grave. Los pacientes van a chequeos periódicamente solo para ver si la curvatura de la columna está progresando.

Cirugía De Escoliosis

La cirugía de escoliosis se realiza si la progresión de la curvatura no se puede detener con métodos no quirúrgicos y los síntomas persisten. Por lo tanto, las personas con curvatura espinal avanzada están investigando qué es la cirugía de escoliosis. La cirugía es el método de tratamiento adecuado para quienes se quejan de síntomas como dolor intenso, problemas en las funciones intestinales y debilidad muscular.

Las operaciones de estabilización de la columna se suelen realizar en adultos que han completado su desarrollo. Fusión espinal; Es el proceso de utilizar varillas de metal, alambres y tornillos para corregir la curvatura de la columna, así como huesos extraídos de una parte del cuerpo del paciente. No se recomienda la cirugía de fusión, especialmente en niños pequeños menores de 10 años. Se utilizan varillas especialmente producidas para detener la curvatura en estos niños. Esta cirugía, que no afecta negativamente al desarrollo pulmonar, se repite a medida que los niños crecen y se extienden las varillas.

El proceso de recuperación después de la cirugía de escoliosis lleva más tiempo que otras operaciones. Los pacientes que se mantienen bajo supervisión durante la primera semana pueden volver a su vida diaria en 1 mes y, a partir del tercer mes, pueden participar en actividades deportivas.

¿Cuántas horas dura la cirugía de escoliosis?

La cirugía de escoliosis, que es una de las operaciones más duraderas y desafiantes de la cirugía ortopédica, toma de 3 a 4 horas en promedio.

¿Riesgos de la cirugía de escoliosis?

Como cualquier cirugía, la cirugía de escoliosis tiene algunos riesgos. Los riesgos de la cirugía de escoliosis incluyen sangrado, formación de coágulos, infección en áreas de heridas, colocación incompleta de prótesis, daño a los nervios espinales. El daño a los nervios que causa parálisis y entumecimiento en las piernas y problemas con la función intestinal son riesgos poco frecuentes. Las infecciones de heridas se curan con el uso de antibióticos. Si las varillas de metal o los tornillos no se colocan correctamente, los pacientes generalmente se someten a una nueva operación.

Cuando se ve de lado, la columna vertebral humana no está completamente recta. Hay una ligera depresión en la zona del cuello y la cintura (lordosis) y un ligero jorobado de la espalda (cifosis). Cuando se ve desde atrás, debe estar perfectamente recto. La escoliosis (curvatura de la columna) significa que la columna está curvada hacia el lado derecho o izquierdo.

Horarios De Trabajo

  • clockLunes a Sabado : 09:00–18:00
    Domingo: Cerrado

Para Tomar İnformacion

Para obtener mas informaciones sobre nuestros hospitales e departamentos comuniquese por favor.

Contactaos Con Nosotros

Formulario De Cita

    Formulario de Consulta Gratis

    user-3
    email-2
    smartphone
    birthday-cake-with-candle
    placeholder-2